Los proyectos de construcción en Bogotá constan de diversas variables que se deben atender. Es necesario considerar el apoyo de expertos, con el fin de planificar, estructurar, ejecutar y controlar de la manera correcta cualquier tipo de proyecto de construcción. A continuación, mencionaremos algunos de los tipos de proyectos que se pueden desarrollar en este sector.
Proyectos de construcción comercial
Los proyectos de construcción en Bogotá a nivel comercial, debido al gran alcance que tiene este tipo de proyectos, a menudo necesitan de gran personal durante el proceso de construcción.
Restaurantes
Mientras una construcción, con respecto a una cadena de restaurantes amerita el cumplimiento de las pautas establecidas por una respectiva cooperativa, los establecimientos que son individuales, pueden desarrollar una construcción única y totalmente innovadora para atraer aún más a los clientes.
En términos generales, la construcción de este tipo de establecimientos, requiere la comprensión de las normativas locales respectivas, conforme a la seguridad y otros asuntos que guardan relación con el área de la cocina.
Edificios de oficinas
Los edificios de construcción pueden desarrollar trabajos en edificios de oficinas para pequeñas empresas o construir rascacielos para fines corporativos. Si bien el tipo de negocio que usa el edificio a menudo dicta el diseño, cada uno de los edificios de oficina ameritan de ciertas necesidades de construcción enfocadas a baños, salidas de emergencia, entre otros.
Supermercados y tiendas minoristas
En el caso de los supermercados y las tiendas minoristas, los equipos de construcción pueden crear diseños que se enfocan en aspectos generales del interior y exterior del sitio, porque los clientes frecuentan tiendas de comestibles y tiendas minoristas. Los equipos de construcción pueden llegar a crear un diseño que permite un mayor movimiento fluido y asegurar que estos establecimientos puedan parecer más acogedores para futuros clientes.
Proyectos de construcción residencial
Cuando se hace referencia a los proyectos de construcción de tipo residencial, se refiere a los edificios donde viven las personas. Estos tienden a ser más pequeños que en el caso de los proyectos comerciales. En lo que respecta a los proyectos residenciales, tienden a necesitar presupuesto y equipo de construcción más reducido.
Personal especializado en ingeniería y arquitectura son los encargados de diseñar los edificios residenciales. Los constructores, posteriormente, hacen la implementación de subcontratistas, con el propósito de gestionar el proyecto de construcción en general.
Frecuentemente, los proyectos de construcción de tipo residencial ameritan más regulaciones y códigos, en comparación con otros proyectos de construcción, como en el caso del tipo comercial. Cada proyecto residencial debe responder a ciertos códigos y regulaciones, que están asociados a las autoridades locales de construcción.
Ejemplos de proyectos de construcción residencial
Departamentos
Los departamentos son unidades residenciales independientes en un piso específico dentro de un edificio constituido por varios pisos. Cada uno, por lo general, dispone de un área para dormir, baño, cocina y sala de estar.
Dado que, los edificios de departamentos tienden a ser más grandes que los residenciales unifamiliares y pueden incluir cientos de unidades, los proyectos de ingeniería en Bogotá frecuentemente ameritan más empleados y recursos para finalizar el trabajo.
Condominios
Un condominio es una unidad dentro de un edificio de pisos más grande que está constituido por varias unidades por piso. A pesar de que las personas, normalmente, son propietarios de condominios y rentan departamentos, el proceso de construcción para ellos es parecido, en cuanto al alcance.
Proyectos de construcción de infraestructura
También, se le conoce como construcción civil, la construcción de infraestructura implica estructuras, como en el caso de carreteras, aeropuertos, sistemas de alcantarillado y puentes. Entre los proyectos de construcción de esta categoría, se incluyen los siguientes:
Puentes
Producto de la complejidad de esta construcción, los puentes tienden a requerir un presupuesto mayor, a diferencia de otros proyectos de infraestructura. Mientras que, ciertos proyectos involucran la construcción de nuevos puentes, otros requieren la reparación de puentes para poder asegurar su estabilidad.
Carreteras
Este tipo de proyectos implican la construcción, alteración de callejones, reparación y caminos de carretera. Los equipos de construcción, de igual manera, tienen la capacidad de expandir las carreteras, con el propósito de poder acomodar el nuevo tráfico.
Aeropuertos
Los equipos de construcción pueden crear nuevos aeropuertos o, incluso, mejorar los que ya existen, con el fin de lograr un aspecto con más nivel de modernidad. Estos proyectos requieren de una construcción de pistas de aterrizaje y varios servicios o necesidades públicas, como en el caso de los baños.
Proyectos de construcción industrial
La construcción industrial requiere de la construcción de instalaciones de producción a gran escala. Distintas empresas de construcción realizan proyectos de este tipo para corporaciones. Producto de la complejidad de las mismas, se requiere de la experiencia de una amplia gama de profesiones.
Ejemplos de construcciones industriales
Instalaciones de fabricación
Los equipos de construcción pueden llegar a construir instalaciones de fabricación pesada o montaje ligero. Si bien estos dos tipos de construcciones producen materiales y bienes, el último es más pequeño, en lo que respecta a la escala de construcción.
Almacenes
En el caso de los proyectos de almacenes, los equipos de construcción continúan un diseño que incorpora un área abierta con techo alto que se puede abrir a la estructura del techo. Este diseño puede acomodar mercancías que se encuentran apiladas en altura y permitir una maniobra con mayor facilidad.
Refinerías de petróleo
Estos involucran un área de construcción amplia y una tubería extensa, que pueda atravesar la planta. Son proyectos industriales que ameritan una amplia experiencia a nivel profesional.
Proyectos de construcción en Bogotá
Comenzar un proyecto de construcción, es técnicamente complejo. No solo por el tiempo que requiere el llevar a cabo un trabajo de esta magnitud o por la cantidad de personas que se pueden tener a cargo, sino también, por la cantidad de requerimientos necesarios para cumplir con una obra de construcción exitosa.
Sea cual sea la dimensión de los proyectos de construcción en Bogotá, es importante saber que cualquier tipo de construcción requiere de una inversión de patrimonio familiar o empresarial. La mejor forma de tomar una decisión correcta, es contar con un equipo de profesionales altamente competente.
En H & C somos una de las mejores constructoras Bogotá, con las que puedes contar para tus proyectos de construcción. Así, será posible conseguir resultados altamente eficientes, conforme a las necesidades de reforma, reducción o ampliación de cualquier proyecto de esta índole.
Para más información sobre nuestros servicios, puedes encontrarnos en Cr 53 # 104 b – 35, Of. 309, llamando al PBX +57 (601) 467 2131 o escribiendo al correo electrónico info@hycproyectos.com.