Blog

¿Cuándo es necesario hacer mantenimiento de edificios en Bogotá?

Para mantener sus edificaciones funcionando de manera óptima es necesario realizar mantenimiento de edificios en Bogotá cada cierto tiempo dependiendo el tipo de edificación del que se trate. Es de suma importancia contar con empresas constructoras en Bogotá que los asesoren de manera integral sobre los diferentes mantenimientos que necesitan, de esto dependerá que tanto…

Detalles

¿Cómo seleccionar la mejor empresa constructora en Bogotá?

Emprender un proyecto de construcción no es una tarea sencilla. Durante este proceso son varias las cosas que deben considerarse con el fin de que llegue a buen término tanto para quienes lo ejecutan como para los potenciales clientes en un futuro. Por tal motivo, uno de los aspectos más importantes a considerar dentro del…

Detalles

¿Qué debe tener una buena planeación de proyectos de construcción en Bogotá?

Construir edificaciones no es algo que solo se piensa y se hace. Es un proceso que requiere gran planificación para procurar que todo salga de la mejor manera posible, tanto para satisfacción personal y económica, como para evitar problemas legales que pueden arruinar la reputación de las empresas y sus dueños. Los proyectos de construcción…

Detalles

¿Por qué es necesaria la interventoría de obras civiles en los proyectos?

La interventoría de obras civiles tiene un papel fundamental en cada proyecto porque la norma de contratación establece la figura del interventor para la aprobación correcta. Esta actividad que desarrollamos desde hace 15 años en H&C proyectos nos permite tener un mejor control de la ejecución del alcance, cronograma, costos, plazos y seguimiento de las…

Detalles

¿Qué es la optimización de procesos en la construcción?

Incrementar la producción de los proyectos de construcción en Bogotá no es la única acción necesaria para obtener mejores resultados. Sobre todo, es fundamental optimizar las etapas de la obra, asegurando la supervivencia de la empresa y el crecimiento constante en el mercado, cada vez más disputado. Así, la optimización de los procesos en la construcción…

Detalles

¿Cuáles son las razones para contratar empresas constructoras en Bogotá?

En la actualidad, es importante contar con la experticia de las empresas constructoras en Bogotá. Hacer frente a los retos que implica la gestión de obras de construcción civil, requiere atención, conocimientos técnicos, contractuales y, mucho ingenio. Al fin y al cabo, además de estructurar un buen proyecto, es necesario cumplir con los estándares técnicos…

Detalles

¿Cuál es la importancia de tener un plan de mantenimiento preventivo de edificios?

Cuando se produce un accidente en un edificio, es común ver la preocupación de propietarios y dueños del establecimiento. Este enfoque no puede ser tomado en vano, ya que, es más fácil y económico realizar el mantenimiento de edificios en Bogotá a lo largo del tiempo para evitar corregir un problema futuro. Para eso, contar…

Detalles

¿Cuál es la importancia de la planificación del mantenimiento de edificios?

El mantenimiento de edificios en Bogotá es necesario incluso cuando los sistemas de construcción se diseñan e instalan correctamente, ya que los componentes tienen una vida útil limitada. También deben considerar que algunas piezas se desgastan más rápido debido a su función. Cada componente del edificio funciona de manera distinta, su vida útil varía y…

Detalles

¿Qué es la tecnología BIM?: ¡Conozcan su trascendencia en los proyectos de ingeniería!

El mercado de la construcción civil se ha desarrollado rápidamente. Aunque a menudo se ve de forma arcaica los proyectos de ingeniería en Bogotá debido a los modelos clásicos de métodos y materiales utilizados, esta perspectiva está cambiando. Esto se debe a que cada vez más se buscan nuevas herramientas y metodologías para optimizar el trabajo, ahorrando…

Detalles

¿Cuál es la relevancia de la interventoría de obras civiles?

La interventoría de obras civiles es uno de los servicios trascendentales en la construcción civil porque permite determinar el conjunto de funciones a desempeñar para realizar el control, seguimiento y apoyo en el desarrollo de un contrato y, así, asegurar su ejecución correcta y el cumplimiento propuesto. Esto implica trabajar dentro de los términos establecidos…

Detalles