Blog

Tipos de humedad y cómo erradicarlas

Un tema que debe tratarse con sumo cuidado por las empresas constructoras en Bogotá es la humedad de los suelos y el ambiente, pues se trata de un elemento que va a afectar seriamente las estructuras que se edifiquen al punto que las puede hacer inhabitables o propensas a sufrir serios daños estructurales. Su aparición…

Detalles

Todo lo que debe saber sobre la interventoría de obras civiles

Dentro de todos los proyectos de construcción de carácter civil, es imprescindible la implementación de la interventoría de obras civiles, ya que es esto lo que velará porque se mantenga un estado transparente en la elaboración de la obra y asegurará que todo se cumpla según lo que se pactó en el contrato legal de…

Detalles

¿Cómo detectar y erradicar las goteras de nuestra edificación?

Bogotá es una ciudad que se caracteriza por sus lluvias intensas en ciertos meses del año, esto tiene ciertas implicaciones específicas en las edificaciones, por ejemplo, el aumento de riesgo de inundación dañará nuestros muebles y dispositivos electrónicos en los sótanos y primeros pisos, lo que generará un aumento del índice de humedad y un…

Detalles

¿Cómo escoger la mejor empresa de proyectos de ingeniería en Bogotá?

Cuando requerimos de la construcción de diferentes proyectos de ingeniería en Bogotá vamos a tratar de encontrar una empresa profesional que realice el proyecto de la mejor manera; aunque nos encontraremos con más de un candidato que ofrece unas u otras ventajas y no todas las opciones son las mejores o las más recomendadas y…

Detalles

Características principales de los proyectos de ingeniería civil

Los proyectos de ingeniería en Bogotá son muy importantes para el diseño y desarrollo de las obras de construcción civiles. A pesar de esto, no se ahonda mucho en lo cruciales que resultan dentro de las obras. Es por este motivo que hoy queremos compartirles la definición, además de algunas de las características principales de…

Detalles

Diferencias entre interventorías de obras privadas y públicas

La interventoría de obras civiles es muy necesaria para garantizar la legalidad de los proyectos de construcción. En un marco donde podemos encontrar tanta corrupción, contar con expertos que brinden apoyo para la revisión de los proyectos es esencial. En las obras públicas se pone en juego el dinero recaudado mediante los impuestos, además de…

Detalles

Lo que necesitan para llevar a cabo procesos de construcción destinados a vivienda

Si tienen pensado comenzar un proyecto de construcción destinado a vivienda de la mano de empresas constructoras en Bogotá, es preciso que tengan en cuenta todo lo que necesitan para procurar que su proyecto se lleve a cabo de manera óptima y acorde a la ley. Los proyectos de vivienda requieren mucha planeación para ser…

Detalles

¿Cómo saber cuándo su edificio necesita mantenimiento de emergencia?

El mantenimiento de edificios en Bogotá es la clave para que su inmueble se mantenga en las mejores condiciones por mucho tiempo. Aunque es recomendable realizarlo con cierta periodicidad, pueden ocurrir situaciones que les indiquen que el edificio necesita un mantenimiento de urgencia. Cuando se presentan estos casos, lo mejor es recurrir a empresas constructoras…

Detalles

¿Qué es la interventoría de obras civiles en Colombia?

La interventoría de obras civiles es un servicio mediante el cual se auditan los proyectos para garantizar que los materiales, recursos y la administración de un proyecto se estén llevando a cabo de manera transparente y acorde a lo pactado en los contratos. Muchas empresas constructoras en Bogotá cuentan con este servicio, gracias a que…

Detalles

¿Cuáles son las funciones de un maestro de obra?

Para que los proyectos de construcción en Bogotá se lleven a cabo de manera adecuada, hay varias personas que hacen parte esencial del proyecto en su ejecución material. El maestro de obra es un eslabón importante en el proceso de construcción de cualquier obra. Sin embargo, muchas veces su trabajo es opacado y no bien…

Detalles