constructoras en Bogotá» vas a encontrar como resultado un enorme listado. Ese simple resultado, no facilita la selección de un proveedor, si además en este caso, hiciste la búsqueda para encontrar quien o quienes puedan ayudarte con un problema, necesidad o idea de negocio por desarrollar.

Empresas constructoras en Bogotá

¿Qué hacen las empresas constructoras?

Antes de ensañarte varias estrategias y criterios de evaluación de empresas constructoras en Bogotá y en general en Colombia, parece apenas lógico determinar qué son y qué pueden hacer las empresas constructoras:

Las empresas constructoras como su nombre lo indica se dedican a construir, pero hay que tener en cuenta que esta actividad se puede desarrollar y sobre todo gestionar de muchas maneras. Por lo anterior siempre será recomendable, asegurarse que las empresas o proveedores que buscamos para desarrollar un proyecto de construcción cuenten con metodologías, procesos y herramientas que ayuden en la gestión de proyectos de obra civil o arquitectónica. Los proyectos de construcción que puede desarrollar una empresa constructora en Bogotá y Colombia son: construcción de obras nuevas, como edificios, casas, bodegas, locales, entre otros.

Remodelación de espacios

Obras de remodelación de espacios, como pueden ser la remodelación de lobby, oficinas, bodegas, apartamentos, casas y en general todo espacio construido. Obras de reforzamiento estructural, este tipo de obra se realiza sobre construcciones existente y consiste en ejecutar actividades relacionadas con la estructura de la edificación con el fin de dar cumplimiento a las normas sismorresistentes, en nuestro caso la Norma NSR10.

Restauración de construcciones

Obras de restauración patrimonial, la cual consiste en la intervención y ejecución de actividades que conllevan la conservación de espacios o de construcciones con valor patrimonial para la Nación. Obras de adecuación, muchas veces los negocios deben adaptar sus espacios para cumplir una norma, o mejorar sus procesos, por otra parte, en el hogar puede requerirse la adecuación de baños y espacios en general que se adecuen a personas de la tercera edad o con alguna restricción de movimiento.

En HYC Proyectos de Ingeniería hemos creado una metodología con base en modelos de gestión de proyectos como el PMI, Lean Construcción y metodologías Agiles, que nos permiten garantizar el cumplimiento de las metas que tienen nuestros clientes respecto a sus proyectos de construcción.

¿Cómo seleccionar una empresa constructora?

Retomando el tema de la búsqueda de empresas constructoras en Bogotá a través de motores de búsqueda, H&C Proyectos de Ingeniería te recomendamos para tener en cuenta:

Antes de ingresar a la página de la empresa:

Calificaciones

Hoy en día, casi todas las aplicaciones y herramientas cuentan con la opción de calificar los servicios de un proveedor. Además, esas calificaciones son visibles para otras personas que hagan búsquedas y lleguen a la página en cuestión. Nuestra recomendación es que revises los comentarios.

Ubicación física de la empresa

Parece intrascendente, pero, una empresa constructora en Bogotá debe tener una ubicación física. Este tipo de negocios no es desarrollado por pocas personas lo que demanda o requiere de unas instalaciones y una ubicación definida, que gracias a las herramientas de Google es fácil determinar.

Otro consejo, si deseas navegar más profundo sobre este aspecto, podríamos o deberíamos investigar cuánto tiempo lleva en la ubicación. Las empresas serias normalmente no se mueven mucho, suelen durar años en una misma ubicación y solo cambian para mejorar las instalaciones o la ubicación, pero eso se hace unas pocas veces en el tiempo.

Fotos e imágenes relacionadas

Una buena práctica para evaluar los trabajos y los clientes que realizan o han realizado los potenciales proveedores es dar un vistazo a las imágenes relacionadas. Al realizar esta investigación vamos a poder observar, fotos de trabajos realizados, fotos de las instalaciones, fotos de los equipos de trabajo y quizás fotos o imágenes de los clientes con los que trabajan.

Al ingresar a la página de la empresa:

Quiénes somos y valores

Todos los sitios web tienen un «Nosotros», o algo similar, asegúrense de revisarlo, entender el propósito de la constructora, sus valores, a donde quieren llegar y de qué forma es muy importante. Te recomendamos hacerte la siguiente pregunta ¿Esto que leo se alinea a mi estrategia?, ¿es coherente con mis objetivos? ¡Casi puedo asegurar que no lo hacemos y el «fondo» de las cosas es fundamental!

Clientes

¿Con que tipo de clientes trabaja? ¡Es una buena referencia, reconocer algunas marcas!

Servicios

No solo hay que fijarse en lo que ofrece, sino en la manera que lo ofrece o que lo promociona. Es esas pocas líneas muchas veces se expresan la coherencia o no con lo que promociona en sus valores, misión y visión.

Blog

Una empresa que esté interesada en publicar noticias y artículos constantemente denota interés en demostrar su conocimiento y seguramente se sienten orgullosos de como hacen las cosas, además de compartir valor a través de sus escritos.

Contacto

Hay que buscar la manera de escribir o hablar con la empresa y buscar más información.

Las búsquedas en internet han acortado los tiempos en los procesos de búsqueda y selección, pero, no podemos reemplazar completamente algunos procesos físicos, como lo son el referenciar las empresas o proveedores y visitar el sitio del trabajo para realizar una cotización ajustada a la realidad.

Un tema fundamental para completar el proceso de recolección de información es realizar una o dos reuniones, pueden o no ser presenciales, lo importante es hacerlas, darse la oportunidad de conocer a los potenciales proveedores y ver que sentimientos produce a la Organización.

Todas las recomendaciones para la búsqueda y selección de empresas constructoras en Bogotá las realizamos gracias a la experiencia de 15 años que tenemos construyendo y gestionando proyectos de construcción, con la confianza de tener una metodología única que nos permite alcanzar las metas y un equipo competente en la ejecución de obras civiles y arquitectónicas, estamos solo a un clic de contactarnos e iniciar un trabajo juntos, compartiendo intereses y metas que nos llevarán seguramente a una relación comercial y de negocios de confianza y prosperidad.

Para más información sobre nuestros servicios, puedes encontrarnos en Cr 53 # 104b – 35, Of. 309, llamando al PBX+57 (1) 467 2131 o escribir al correo electrónico info@hycproyectos.com.