El mercado de la construcción es uno de los que más riesgos posee, en cualquier momento puede caerle un objeto pesado a los empleados que los incapacite temporalmente o totalmente para realizar su trabajo; si estos accidentes llegan a pasar en el sitio de las obras civiles en Bogotá provocaría importantes retrasos en el tiempo de entrega del proyecto o incluso su cancelación indefinida por parte de las autoridades sanitarias y las aseguradoras de riesgos laborales.
Por ese motivo, como uno de nuestros factores diferenciadores, implementamos protocolos estrictos de seguridad para la gestión de proyectos de ingeniería en Bogotá que responden a las normativas nacionales e internacionales que se enfocan en proteger a los trabajadores ante cualquier accidente que se llegue a presentar en el sitio de la obra, que tienen la capacidad de afectar la viabilidad de su proyecto y representarle retrasos que se traduzcan en desfalcos en el presupuesto.
Tener estos protocolos de seguridad son una garantía que le brindamos a nuestros clientes de que al contar con nosotros estarán contratando un equipo que se preocupa por el profesionalismo en su obra y que como una de las mejores constructoras Bogotá busca darle tranquilidad tanto a sus clientes como al personal que trabaja día adía por hacer realidad sus sueños arquitectónicos y de mantenerlos en perfecto estado por mucho más tiempo del que usted puede prever.
Hábitos que realizamos para garantizar la seguridad
Desde la primera fase de nuestros proyectos de construcción de obras civiles en Bogotá buscamos minimizar los riesgos de la obra para así evitar posibles accidentes que afecten la calidad de vida de nuestros empleados y retrasen el proyecto. Poseemos un equipo de ingenieros, diseñadores, arquitectos, maestros de obra y trabajadores que están siendo constantemente capacitados en seguridad y salud en el trabajo e implementan estrategias que minimizan constantemente los peligros que se encuentran en el ambiente laboral de la obra.
Para eso, implementamos en la rutina laboral los siguientes hábitos:
- Somos precavidos: siempre tratamos de estar un paso adelante del peligro y en el momento en el que identificamos un foco de peligro se informa al cliente y a los superiores para buscar estrategias que impidan un desenlace desfavorable.
- Tenemos como guía de trabajo a la seguridad: antes de comenzar cualquier obra buscamos la certeza de estar rodeados de ambientes seguros. Así mismo, constantemente se está analizando el riesgo del lugar.
- Priorizamos la seguridad: si para realizar una acción tenemos dos caminos, uno seguro pero lento y una vía rápida pero peligrosa, siempre priorizaremos la vía de la protección, de esta manera conseguiremos resultados más satisfactorios.
- Antes de comenzar la obra se tienen claros los posibles focos de peligro dentro y fuera para que, con base en estos, se tomen las acciones pertinentes.
Así mismo seguimos una rutina estricta de la ejecución de obras civiles en Bogotá enfocada en el bienestar de los empleados y en garantizar resultados exitosos para nuestros clientes; que consiste en inspeccionar el sitio de obra en busca de nuevos peligros, eliminar juegos o actividades extralaborales que pongan en peligro la vida, seguimos las instrucciones de nuestros superiores y de las aseguradoras, además las enriquecemos con sugerencias que recuperamos del entorno, se limpia constantemente la herramienta y demás equipos y usamos los elementos de protección personal en todo momento.
¿Cuáles son los elementos de protección personal?
En todos nuestros proyectos implementamos los siguientes elementos de protección:
Casco
Un elemento fundamental que protege uno de los órganos más importantes del cuerpo: el cráneo y la cabeza; este elemento protege de posibles elementos que caigan o que sean lanzados en cualquier dirección; este elemento se emplea en todo momento y se sitúa por lo menos a 3.2 cm del cráneo para asegurar que abra una distancia de amortiguación que disminuya la intensidad del golpe.
Calzado
Utilizamos botas puntas de acero y forradas con materiales aislantes como caucho que evitan que los objetos que se descarguen sobre los pies no dañen los dedos y suelas antideslizantes que impiden que los empleados se resbalen en terrenos inestables.
Guantes
Durante la jornada laboral es muy común que el sudor sea un protagonista, como manera de refrescar el cuerpo es ideal, no obstante, para manipular herramientas es una gran desventaja ya que estas se pueden resbalar y provocar daños a ellos, a la infraestructura o a sus compañeros. Para ello se emplean los guantes, pues ofrecen un agarre ideal que les permita manipular adecuadamente las herramientas. Así mismo previene cortes, quemaduras, pinchazos o la exposición a algún agente químico nocivo para la piel.
Estos son los principales elementos y estrategias de seguridad que implementamos en todas nuestras obras civiles en Bogotá y que le garantizan estabilidad y profesionalismo a su proyecto. Por eso, si desea contar con un equipo especializado en seguridad que llevará a cabo su proyecto de manera eficaz, llámenos al +57 (1) 467 2131 o escribanos al correo info@hycproyectos.com.