
Mi nombre es Erika Martínez y por algo más de un año me he desempeñado como coordinadora de mantenimiento en H&C Proyectos.
Durante este año he visto como día a día voy adquiriendo conocimientos nuevos, relacionándome con personas diferentes, aprendiendo cómo se maneja un entorno laboral en el que intervienen varias personas para un mismo proceso, y esto (entre muchas otras cosas), me ayuda a crecer profesionalmente.
En este tiempo he aprendido y he desarrollado un gran sentido de pertenencia y orgullo hacía la empresa, al comprender que ser una organización consolidada hace más de 14 años y con clientes reconocidos, no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, para esto se requiere esfuerzo, dedicación y en especial amor; he visto como siempre el trabajo se realiza de la mejor manera, poniendo el corazón en cada proyecto, buscando cumplir con la premisa de “construir confianza”.
Pero debido a la situación actual que se está viviendo a nivel mundial, entre los empleados estaba creciendo una incertidumbre; esto obedecía a los cientos de ejemplos que se ven a diario en los diferentes medios de comunicación “Las empresas están quebrando”, “Están haciendo despidos masivos”. Con frecuencia leer este tipo de noticias causa un aumento en el miedo y el desconcierto, imaginar ser parte de las listas de desempleo crecientes en el país, es una situación que atemoriza a cualquiera, y aún más en tiempos de confinamiento.
Sumado a esto, el cierre de los distintos sectores, causó notables impactos en las empresas pequeñas y medianas; entonces no era sencillo mantener el enfoque y la calma.
Es allí donde H&C puede con orgullo sacar pecho, levantar la mano para lograr destacarse entre cientos de empresas que (a ojos de los empleados) han sido injustas, pongo entre paréntesis el ojos de los empleados, porque no podemos juzgar sin conocer los estados de crédito y cartera de las organizaciones y decir sin más “los están despidiendo sin siquiera ayudarlos”. Como les decía, de H&C como empleada, resalto el hecho de que están los propietarios en constante búsqueda de apoyo para sus empleados, siendo una empresa pequeña, conformada por un equipo de trabajo conciso, esta mantiene la nómina tal y como se encontraba antes de iniciar el tema de la pandemia.
Soy testigo directo del nivel de dificultad que trae el mantenerse así, firme, en pie de lucha, porque hemos sido afectados directamente en ingresos como empresa; pero es en ese punto donde se logra reconocer el amor que los propietarios tienen con su organización y con sus empleados. Pensando siempre en el bienestar de todos, buscando alternativas para generar nuevos ingresos y mantener la empresa que han sacado adelante con esfuerzo y dedicación.
Es por esto que hoy agradezco la oportunidad que desde un inicio me han dado en esta empresa, un lugar que se volvió mi segunda casa y un grupo de trabajo que se ha convertido en una familia; agradezco la enseñanza que estoy obteniendo al ver la capacidad de salir adelante pese a las adversidades, el cariño que sentimos como empleados durante los tiempos difíciles que estamos viviendo y en especial, agradezco la continuidad en un trabajo, ya que esto es lo que muchos no están teniendo infortunadamente.
Gracias nuevamente, y con todo el orgullo posible digo YO FORMO PARTE DE H&C PROYECTOS.
Erika Daniela Martínez