H & C Proyectos es una de las empresas de obras civiles más destacadas en Colombia, y como base fundamental para sustentar nuestro éxito se encuentran los innumerables proyectos que hemos desarrollado y con los cuales aumentamos significativamente la calidad de vida de muchas personas, trabajadores y compañías. Todo esto ha sido posible gracias a que manejamos a la perfección varios parámetros con los que garantizar que la construcción se está desarrollando apropiadamente.
Algunos de ellos fácilmente usted lo puede consultar cuando estemos trabajando en conjunto en su construcción, mantenimiento o demolición del edificio comercial, industrial o residencial; de igual modo, si conoce alguna persona o empresa que haya confiado en nuestros proyectos de ingeniería en el pasado le podrá preguntar sobre los siguientes aspectos y comprobar que los seguimos al pie de la letra.
Ejecución apropiada de los planos
Un plano es, básicamente, la hoja de ruta de los proyectos de construcción es como la guía que los diseñadores, arquitectos, contratistas y obreros seguirán al pie de la letra a fin de conseguir un resultado óptimo que se configure con su presupuesto o necesidades. Muchas veces se asocia con un dibujo de la estructura interna del edificio y que tan solo muestra aspectos básicos, como la organización o las medidas de área; pero la realidad es que allí radican muchos más datos.
Por ello, si un profesional permite los cambios del plano no es buena señal ya que no sólo desencadenará confusión, sino que todos los departamentos deberán alterar completamente sus planes para adaptarse a la nueva rúbrica y por ende será más difícil avanzar entre las etapas del desarrollo de la obra civil y culminar a tiempo y sin ningún gasto extra.
Además, será más fácil cumplir con el plan de implementación si lo que se acuerda en un primer momento no se modifica en lo absoluto. Si en dado caso se llega un punto en el que debe realizar un cambio, como una de las mejores empresas de obras civiles tomamos las cosas con calma y a conciencia de modo que esa alteración se discuta primeramente con el cliente, luego de ello se pase a la revisión por parte de los expertos y finalmente a la divulgación a todos los departamentos involucrados con el fin de no presentar ninguna inconsistencia.
Mezclado, colado e hidratación apropiada del concreto
Pasando a un entorno técnico, el concreto es uno de los materiales útiles, funcionales y duraderos de la construcción, siempre y cuando este se sepa preparar y trabajar, ya que de lo contrario significa capas inestables de un material que se quiebra con facilidad y que generará mala estética e incluso posibles accidentes. En nuestro papel de profesionales en el sector garantizamos que el concreto tenga la mayor calidad al contar con proveedores capacitados de cada uno de los componentes empleados de forma que sea fácil tener resultados exitosos.
Una vez que lo adquirimos, disponemos de un lugar aislado y con un excelente nivel de iluminación y humedad, en el cual no arruinar la calidad de las materias primas y asegurar una vida útil mayor a la esperada. Durante el proceso de producción nos aseguramos de hacer la mezcla con agua limpia que no posea aditivos que puedan alterar la composición del cemento. Cuando es instalado se le aplica vibración con el fin de que se acople a los aceros y no genere ningún efecto de cuarteo. Finalmente humidificar el producto pasado una semana con el fin de que quede completamente listo para ser empleado.
Pocas empresas llevan este procedimiento con tanto detalle ya que dejan esto al conocimiento de los obreros y sus técnicas particulares, las cuales, aunque pueden no estar equivocadas, son más propensas a cometer errores o generar resultados sobresalientes que si se lleva todo según las indicaciones de los expertos.
Manejo de redes de acueducto
Una de las labores fundamentales de las empresas de obras civiles es suministrar la infraestructura del servicio de acueducto a una empresa o comunidad, por ende, es imprescindible que conozca los conocimientos más técnicos hasta los básicos para tratar con el agua; desde conceptos como la organización adecuada de los tubos y el desnivel que debe tener la estructura y así poseer un funcionamiento eficiente. Estas normas son imprescindibles, pero también es muy común encontrarse con compañías poco profesionales que no las cumplen y luego afrontan las consecuencias.
Correcta impermeabilización
La lluvia es un elemento que nunca se podrá evitar; y aunque natural, no resulta beneficiosa para los proyectos de construcción ya que con el paso del tiempo da lugar a humedad que ayuda a erosionar el cemento, oxidar los aceros y en generar debilitar la estructura al punto que es imposible mejorarla; por eso, es importante que se aplique una correcta impermeabilización de la obra en sus últimas fases, además, reiterar este procedimiento varias veces en el futuro dentro de un plan de mantenimiento preventivo.
Estas son algunas de las funciones que como representantes de las empresas de obras civiles en Colombia desarrollamos en H & C Proyectos, si desea conocer más llámenos al (601) 467 2131 o escribanos al correo info@hycproyectos.com.