En Colombia y otros países en todo el mundo es cada vez más fuerte la tendencia de personas que desean vivir alejadas de las zonas urbanas y de su ajetreo y pasar sus días o, al menos, los fines de semana en zonas y paisajes llenos de vida y abundancia, lejos del caos y del ruido. A ello se debe el aumento en la demanda de casas campestres que reportan las constructoras en Cali y otras regiones colombianas.
A lo anterior se suman los altos costos por metro cuadrado en las urbes, especialmente las más grandes, como Bogotá, en comparación con otros lugares con menor densidad de población y mayor cercanía con la naturaleza, como Sabana. Si piensan vivir en alguna zona llena de belleza natural, pero dudan, mencionaremos algunas razones para decidirse a contratar una constructora para desarrollar una casa campestre, incluso con un presupuesto ajustado sin comprometer la calidad del proyecto.
Mejorar la calidad de vida de la familia
Muchas personas aún tienen arraigada la idea de que vivir en las zonas urbanas conlleva una mejora en la calidad de vida. Tiene sentido si se considera la cercanía de servicios médicos, educativos, entre otros aspectos, pero igual es verdad que las ciudades son focos de patologías, tanto físicas como mentales. Una evidencia nos la da el científico neurólogo alemán Meyer Lindberg, quien afirma que, pese a las ventajas de la ciudad, hay un 30% mayor de presentar enfermedades mentales para quienes viven en ella.
Realmente, respirar aire limpio y envolverse por los sonidos campestres influyen considerablemente en el ánimo de las personas, a diferencia de las grandes urbes, donde los altos niveles de contaminación ambiental son causantes de enfermedades respiratorias, al igual que los riesgos de enfermedades por virus (como se observó en la anterior crisis sanitaria).
Una vez asentada la vivienda con ayuda de constructoras en Cali, dejarán atrás el ritmo de vida acelerado o, al menos, tendrán un refugio para cuando las ciudades causen malestar. Si tienen niños, será conveniente vivir en medio del campo tanto para su desarrollo físico como espiritual.
Relación costo-beneficio
Crear una vivienda campestre con ayuda de constructoras en Cali posibilita que perciban una buena relación entre el coste del inmueble, las comodidades y el espacio. Las propiedades son muy amplias, rodeadas de áreas verdes y el precio por metro cuadrado es menor que en las ciudades.
Los bajos costes aplican igual para los productos, servicios y servicios públicos. Esto hace que sea una excelente opción para la población en general. Con respecto a la falta de servicios, eso ha quedado atrás, ya que cada vez más se construyen hospitales en zonas rurales.
Privacidad
Las urbes céntricas están llenas de enormes edificios verticales con departamentos separados por enormes cristales, haciendo que haya poca privacidad. Tal detalle se omite comúnmente al construir casas campestres. Tanto la planeación como disposición de estas últimas se diseñan para garantizar la máxima privacidad, evitando espacios comunes, como los mismos muros, jardines, estacionamientos, entre otros. Los molestos vecinos no son una preocupación, gracias a la distancia que hay entre viviendas.
Bienestar general
Construir una casa campestre es una entrada a una vida tranquila y conectada profundamente con los milagros de la naturaleza. Igualmente, es una invitación a ejercitarse, vivir como lo hacían nuestros ancestros y conocer mejor al entorno. Su asentamiento permite convivios más agradables y de mayor relajación, ya sean asados o fiestas de alberca.
Una vivienda campestre permite conocer mejor otra cara del país y una vida llena de novedades y sorpresas para quienes están acostumbrados a las grandes ciudades. Vivir en ella permitirá conocer otros pueblos, paisajes únicos o realizar planes en familia los fines de semana. Con respecto a la distancia, no hay por qué preocuparse, ya que son cada vez más las comunidades rurales donde se instala infraestructura para facilitar el transporte.
Una vida más natural
Varias causas de nuestra insatisfacción y enfermedades residen en el estilo de vida dentro de las ciudades. La cercanía con la naturaleza modifica radicalmente ese estilo urbano, al disponer de una oferta más natural para vivir. Por ejemplo, es posible adquirir productos y alimentos más saludables y económicos a los pequeños agricultores, que evitan la utilización de productos transgénicos o pesticidas. Existe igual la opción de adquirir huevos, lácteos y carne de granjas extensivas, entre otros.
Otra ventaja notable es la posibilidad de aprovechar el suelo del terreno en la que construyan su vivienda con ayuda de expertos en proyectos de construcción en Bogotá para crear un huerto y alimentarse de lo que cultiven, desarrollando así una mayor conexión con la naturaleza.
Las casas campestres son una oportunidad de mirar la vida y relacionarse con el entorno de otra manera. Aún hay algunas zonas rurales cercanas a ciudades como Bogotá, permitiendo así moverse de un sitio a otro. Solo recuerden acercarse a una empresa con amplia experiencia en la construcción de viviendas campestres y obras civiles en Bogotá como H & C. Si desean conocer más detalles acerca de nuestro servicio, contáctenos al +57 (601) 4672131.